Iparragirre kantuz

Reunir a grupos de canto y urretxuarras para viajar al siglo XIX; cantando las canciones del bardo por las calles de Urretxu para conocer mejor aquella época


IPARRAGIRRE KALE-ANTZERKIA KANTUZ

El 2020 celebraremos el 200 aniversario del hijo predilecto de Urretxu: Jose Mari Iparragirre. A través de esta iniciativa queremos, además de recordad su nombre y figura, situarnos en la época en la que vivió el cantante, dar a conocer y transmitir la situación que se vivía en Euskal Herria: El pueblo que olvida o reniega de su pasado está condenado a la ignorancia, no perdamos esta oportunidad.

En este proyecto, además de interpretar la vida de Jose María Iparragirre, recordaremos los momentos más importantes de la época. El teatro recorrerá las calles de Urretxu, y en ese recorrido kantuzales venidos de toda Euskal Herria, junto con los y las urretxuarras, serán participantes, especadoras, acteores, actrices, y protagonistas de las canciones de Iparragirre.

Para llevar a cabo ese recorrido, Urretxu se vestirá del siglo XIX; recuperaremos los paisajes y escenarios de la época.

Todo el espectáculo será grabado y emitido por Euskal Telebista.

 

Ayuntamiento de Urretxu