Image
INFORMACIÓN ENERGÉTICA DE
URRETXU
Aquí encontrarás información sobre la evolución del consumo energético de tu ayuntamiento en sus equipamientos y servicios de alumbrado público.
Portal de la energía

El portal energético de Urretxu recoge mediante una web los datos de los consumos detallados de los edificios públicos del municipio. De esta forma, se pretende dar a conocer el consumo energético de los edificios municipales y cuantificar los resultados de las medidas que se adoptan en materia de eficiencia energética. La página web se alimenta continuamente de los datos de facturación energética mediante una plataforma basada en las Tecnologías de Información y Comunicación. Mediante esta plataforma el Ayuntamiento puede controlar la facturación energética, realizar la gestión y optimizar la contratación de los suministros, así como analizar el comportamiento energético de los edificios y cuadros de alumbrado.

El portal energético, además de visibilizar de una forma sencilla los consumos energéticos de cada edificio, también trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso racional de la energía, tanto como usuaria de los equipamientos municipales (Polideportivo, centro de cultura, etc.) como en sus hogares.

Por último, cabe destacar que en el portal se compara el consumo energético del Ayuntamiento con el de otros municipios y se pueden conocer algunos datos interesantes, como por ejemplo las emisiones de CO2 que se han emitido a la atmósfera debido al consumo realizado.