Aportaciones al Plan Contra el Cambio Climático de Urretxu

Durante este año el Ayuntamiento de Urretxu ha estado trabajando en la redacción de un Plan de Cambio Climático. El objetivo del plan es reducir su contribución al cambio climático, así como prepararse adecuadamente ante sus impactos. Como primer paso se ha realizado un diagnóstico de la situación de partida, tanto en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se refiere, así como al riesgo del municipio ante los impactos de cambio climático que le puedan afectar.

En el documento han participado numerosos agentes y gracias a ellos se ha realizado un inventario de emisiones GEI de Urretxu. Este inventario ha servido de base para llevar a cabo el escenario tendencial de emisiones a 2030, que ha sido imprescindible para establecer el objetivo de reducción de GEI del Plan. Después, se presenta el análisis de riesgo climático de Urretxu, que se ha realizado teniendo en cuenta la valoración del peligro, la exposición y la vulnerabilidad del municipio.

Por último, se ha definido el plan de acción en el que se han incluido 5 objetivos, 6 líneas estratégicas y 31 acciones. La presentación del plan se realizó el 16 de octubre en el Ayuntamiento y en el enlace inferior se puede consultar el documento que se empleó en la presentación. Asimismo, se incluye el Plan de Cambio Climático para que se realicen las aportaciones que se consideren oportunas antes del 21 de noviembre.

Para ello, se puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 943038082 si se precisa de cualquier aclaración.

Plan_Accion_urretxu_20171009.pdf
Popular 857.82 KB
07/11/2017 14:01:00

 

 

Urretxuko Udalaren Bikain zilarrezko ziurtagia

Ayuntamiento de Urretxu