Noticias

Durante los meses de enero y abril se han obtenido unos resultados del 79 y 80 % de recogida selectiva de residuos, que ofrecen un resultado medio del 79,5 % en lo que va de año, 2 puntos por encima de la media de la Mancomunidad. Se trata de una buena cifra, por lo que no cabe otra más que felicitar a los/as vecinos/as de Urretxu por su buen hacer.

Mediante el reciclaje, los residuos se convierten en una fuente secundaria de materias primas. Por tanto, el reciclaje contribuye a reducir el uso de recursos materiales y energéticos y a reducir la contaminación y la degradación del capital natural. Para garantizar el reciclaje de los residuos, la recogida selectiva y la correcta clasificación de los mismos es fundamental.

Os animamos a que veáis el siguiente video:

Los hábitos y las formas de actuar condicionan totalmente nuestra vida y nuestro entorno. ¿No crees que unos hábitos sostenibles pueden provocar un cambio a mejor? ¡Queremos conocer tus hábitos para que podamos aprender un@s de otr@s! Compártelos en Facebook utilizando #ohiturajasangarriakurretxu.

La reducción supone no sólo un menor uso de recursos sino también un menor vertido. La reducción de residuos es un conjunto completo de medidas y acciones adoptadas antes de la destrucción de una sustancia, material o producto. ¡Las acciones individuales de cada un@ de nosotr@s son muy importantes! Queremos conocer tus hábitos sostenibles. Compártelos en Facebook utilizando #ohiturajasangarriakurretxu.

Página 1 de 9