Servicios

Ayuda jurídica gratuita

Conviene que la víctima acuda a un/a Abogado/a para el asesoramiento público integral. Las personas que no tengan suficientes ingresos económicos pueden pedir Servicio de ayuda jurídica gratuita (SOJ).

La beneficiaria o beneficiario de la Justicia gratuita, tiene derecho a un/a abogado/a del turno de oficio, que intervenga tanto en el procedimiento o procedimientos penales, de los malos tratos denunciados, como del procedimiento de familia (separación), según sea el caso.

Cómo obtener Justicia Gratuita

Puede pedir Justicia Gratuita todo aquel que acredite que no dispone de suficientes recursos para pleitear.

Si necesitas un abogado/a y te encuentras en esta situación puedes realizar la petición al Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) que se encuentran en los Palacios de Justicia de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Para hacer la Solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita deberás hacer constar los datos que demuestren tu situación económica o la de tu familia, además de otra documentación que deberás aportar para completar la petición.

Servicio de Orientación Jurídica, Donostia-San Sebastián

Teresa de Calcuta Plaza, 1, Cuarta planta
20012 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Teléfonos: 943000865 - 943004356
Fax: 943000864
Horario: De 9 a 14 horas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.