Noticias

Con objeto de poner en valor el entorno de Irimo, hemos colocado un panel panorámico en la Cruz. En dicho panel se pueden identificar las principales cumbres que se observan desde allí.

¡Si todavía no lo has visto te animamos a subir, ya que no te puedes perder la vista que se observa desde allí!

SEMANA VERDE 2017

Este año la semana verde gira en torno al cambio climático y se van a llevar a cabo varias actividades: concurso fotográfico Fokatu Urola Garaia, campañas de sensibilización ambiental, etc.

Nunca se había recogido selectivamente tanta basura en Urretxu como en el pasado mes de mayo. Fueron 136.892 kilos de un total de 176.044, lo que eleva al 78% la tasa de reciclaje en nuestro municipio.

Según los datos que ha hecho públicos la Mancomunidad Sasieta, Urretxu ha incrementado en un punto la tasa de reciclaje al situarla en un 75%. El mes de marzo ha sido similar en volumen de residuos recogidos, más de 174.000 kilos, de los que se han recogido selectivamente 130.000 kilos. 

Los vecinos podrán utilizar los contenedores situados en la trasera de la Iglesia San Martín de Tours hasta el lunes, 1 de mayo, como último día dado que el martes serán retirados de dicho punto. El Ayuntamiento reforzará Elizalde y Barrenkale en primera instancia, si bien sigue en contacto con la Mancomunidad Sasieta para determinar si ubica o modifica otro punto de recogida en la zona. 

Según los datos difundidos por la Mancomunidad Sasieta correspondientes a la recogida de residuos de enero 2017, Urretxu se ha mantenido en los porcentajes de recogida selectiva con un 74%, un punto más que en diciembre, el primer mes con cifras desde la implantación del contenedor gris.

Se va a sustituir el servicio de las 9:40 horas de Auzobusa por un otro nuevo a las 19:30. Esta modificación se debe al reducido número de viajeros que utilizar la primera vuelta de la mañana.

Página 1 de 2