Sostenibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plan contra el cambio climático de Urretxu
03
Oct

Plan contra el cambio climático de Urretxu

El Ayuntamiento de Urretxu ha apostado por realizar un Plan de Cambio Climático con vistas al año 2030, con el...

Panel panorámico en Irimo
26
Jun

Panel panorámico en Irimo

Con objeto de poner en valor el entorno de Irimo, hemos colocado un panel panorámico en la Cruz. En dicho...

Semana Verde 2017
15
Jun

Semana Verde 2017

SEMANA VERDE 2017 Este año la semana verde gira en torno al cambio climático y se van a llevar a...

auzobusa_inicio.jpg

AUZOBUSA - URRETXU MÁS ACCESIBLE

Debido a los problemas de accesibilidad existentes en algunos de los barrios de Urretxu, la Junta de Gobierno Local puso en marcha el servicio AUZOBUSA. El recorrido y paradas que ofrece este servicio de autobus son las siguientes:
sostenibilidad_inicio_2.jpg

INDICADORES

Los indicadores de sostenibilidad local aportan información sobre la situación ambiental, económica y social del municipio, obtenida a través de distintos parámetros medibles.
bertatik_bertara_inicio.jpg

BERTATIK BERTARA

Nekazaritza sektorearentzako egitura tinko, ireki eta antolatua garatzea, tokiko ekonomikoa sendotu eta beraz eskualdeko autonomia areagotzea eta elkarren arteko lanetik, BASERRI ETA HERRI IRAUNKORRAK lortzea dira proiektu honen helburu nagusiak.
ekosistema_hasiera.jpg

AGENDA 21

La agenda Local 21 es un documento para desarrollar el Plan Estratégico del municipio. Integra las políticas ambiental, económica y social mediante criterios de sostenibilidad. Se crea tras consultar y conciliar las decisiones entre políticos, técnicos municipales, promotores y ciudadanos...
ekoscan_urretxu_h.jpg

EKOSCAN

Ecoskan es un plan de Mejora Ambiental, que certifica la consecución de resultados de mejora ambiental, año tras año y umplimiento de la legislación medioambiental aplicable a la organización.
diccionario_portada-300.jpg

RESIDUOS URBANOS

Los residuos domiciliarios de Urretxu que se pueden reciclar se recogen mediante contenedores (materia orgánica, envases ligeros, papel y cartón, vidrio, aceite doméstico, pilas y ropa). La fracción resto no reciclable se deposita en el contenedor gris que se abre dos días a la semana.

En los establecimientos comerciales y zonas industriales se realiza la recogida selectiva individual de residuos asimilables a urbanos.

La tasa media de reciclaje obtenida en el 2017 arroja un valor del 75 % y queremos seguir mejorando este resultado con vuestra ayuda. Para ello, podéis consultar en este apartado cómo gestionar cada residuo.